Ingredientes para la masa(para 4 pizzas):

  • 1 kilo Harina Integral (la más fina y de mejor calidad que consigas)
  • 1 sobre de levadura o 50 g de levadura fresca
  • Un par de cucharadas de sal marina
  • Aceite de girasol (de los buenos) 4 cucharadas generosas
  • Agua tibia 500 ml

Preparación:

En un vasito pone a disolver la levadura con un poco del agua tibia y la cucharadita de azucar y deja reposar 5 minutos (podés usar aprox 100 ml de los 500 ml del agua tibia que preparaste).

Hecha la harina en un bol grande junto con las cucharadita de sal, hace un agujero en el medio, formando como una corona, y tira en el agujero el aceite y la levadura disuelta. Tambien podes agregar casi todo el agua restante. Si lo hiciste con prolijidad va a quedar todo contenido en el medio y de a poquito empezar a tirar harina hacia el liquido. Si se te mezcló todo no te preocupes, segui mezclandoló e integrando los ingredientes. 

Cuando tengas un bollo mas o menos manejable, tira un poco de harina en la mesa y empeza a amasar. Este es el momento de aportar tu energía, pensa cosas lindas, ponete buena música, respirá, conecta con la masa, divertite. Cuando te haya quedado un bollo liso,ponelo en el bol, tapalo y dejalo en un lugar calentito hasta que duplique su tamaño (40 min aprox).

Después volve a amasar un poco el bollo para desgasificar y ya podes separar la masa en 4 bollos. Ahi podes volver a tapar cada uno y dejar leudar un rato más. Si estás con poco tiempo podés empezar a amasar alguno directamente, empezás a aplastar el bollo y con palo de amasar lo vas estirando. Una vez lista aceitas la pizzera, pones la masa, le agregás un poco de salsa de tomate (una que hayas preparado con cebollita y amor), lo metés unos minutos en el horno y ya está lista la prepizza.

En nuestros retiros hago la pizza bien finita y siempre a la parrilla, el sabor ahumado y el crocante de la parri es insuperable! Pero si no tenés obviamente podés hacerla al horno. 

Nuestros gustos preferidos son:

  • La clásica napolitana con tomate y ajo (y un pesto alimonado que es un gol),
  • De rúcula y parmesano
  • De cebolla caramelizada y champignones (a esta le podés sumar también un poco de zanahoria rayada salteadita). 

Y a todas le ponemos la base de salsa de tomate que preparamos, la base de queso muzzarella cortado o rallado, y algunas aceitunas. 

Tip si la haces a la parrilla: Calenta muy bien la parri, después dejá muy poco calor del lado de abajo, y cuando ponés la pizza la tapas con una pizzera y le agregas unas brasas encima para que se derrita bien el queso.

Antes de servir tirale siempre un poco de sal marina, pimienta, aceite de oliva y a mi me gusta cortarla en cuadraditos (para que se pierda la cuenta de cuantas porciones son y se pueda comer sin culpa 🙂 )