¿Cómo podemos pensar en ideas más creativas o fuera de la caja?
La respuesta está en la forma como funciona nuestro cerebro. La caja son los hábitos, la cultura, las rutinas y los conocimientos que conforman nuestra vida y mediante los cuales vemos el mundo.
Si quieres aumentar tus posibilidades de obtener una idea revolucionaria, vas a tener que romper la caja. Conocer y hablar con gente diferente, viajar a otras geografías, probar nuevos productos, y lo más importante, tener una mente abierta a estímulos diferentes.
Aquí tienes algunas ideas que puedes aplicar en tu vida personal para encontrar estímulos nuevos y diferentes:
- Lee un periódico, revista o libro que normalmente nunca leerías.
- Escucha una emisora de radio diferente a las que siempre escuchas o elige un programa de televisión que normalmente no verías.
- Coge una ruta diferente a tu trabajo o utiliza un medio de transporte que tradicionalmente no usas; te sorprenderás de las cosas nuevas que verás.
- Visita nuevos lugares
- Organiza “tours” entre distintas áreas de la empresa, para explorar qué conexiones se pueden hacer entre lo que aparentemente son departamentos u operaciones distintas.
- Planea almorzar con personas de otras partes del negocio con las que normalmente no te relacionas. Habla con ellas sobre un asunto en el que estés trabajando y pídeles su punto de vista sobre algo en lo que estés trabajando.
- Habla con gente de otras empresas, otras profesiones, otros países, otro estatus social, otra cultura, otro sexo, otra religión u otra edad a la tuya.
Seguí leyendo este artículo de Guadalupe de la Mata en http://innovationforsocialchange.org/7-ideas-para-que-empieces-a-pensar-fuera-de-la-caja/