El cuidado de la Mente comienza con nuestros hábitos, y repercute en nuestra Realidad. Aquí una breve lista de consejos para tener siempre en cuenta:
- Hacé actividades que te ayuden a reducir el estrés! Él es el mayor enemigo del cerebro: cambia su estructura interna, reduce la conectividad neuronal e incluso el volumen del hipocampo.
- Cambiá de hábitos: Romper rutinas, adentrarnos en nuevos escenarios, practicar nuevas aficiones o conocer gente estimulante es algo muy reconfortante para nuestro cerebro y nuestro estado de ánimo.
- ¡Hace ejercicio! No solo oxigena el cerebro, sino que además, gracias a las endorfinas que genera contribuye a aplacar el estrés y a generar nuevas células nerviosas.
- Aclará ideas primero con vos mismo: ¿Cómo quiero sentirme?/¿Cómo me siento ahora?/¿Qué me preocupa?/¿Qué puedo hacer para resolverlo? El díalogo interno firme, valiente y optimista puede ayudarnos a canalizar muchos sentimientos negativos.
- Date tiempo para meditar: La práctica de armonización entre la mente y el cuerpo tiene grandes efectos en nuestro mundo emocional, favoreciendo incluso ondas Alfa y Gamma, las cuales, originan una mayor conectividad neuronal.
Lee el artículo completo en La Mente es Maravillosa